Es importante que las universidades revisen sus estrategias financieras a medio plazo… No pueden seguir así», dijo David Behan, presidente interino de la Oficina de Estudiantes del Reino Unido.
David Behan, presidente interino de la Oficina de Estudiantes del Reino Unido, organismo perteneciente al Departamento de Educación, cree que la edad de oro de las universidades británicas probablemente ha terminado por culpa de la crisis de financiación que enfrenta el sector, según lo comentó en una reciente entrevista concedida al periódico The Sunday Times.
«Es importante que las universidades revisen sus estrategias financieras a medio plazo… No pueden seguir así», declaró, pronosticando que el 40 % de las universidades inglesas registrarán déficits presupuestarios este año y advirtiendo de posibles cierres y fusiones.
En este punto, recordó que en los últimos años ha habido huelgas, una crisis del coste de la vida, la disminución del número de estudiantes internacionales y las tasas universitarias nacionales se han mantenido congeladas desde 2012, «lo que ha significado que el déficit fiscal para una serie de organizaciones es realmente notable«.
«El sector necesita innovar y encontrar nuevos modelos, nuevos modelos de negocio para impartir cursos. No se trata solo de lo que pueda hacer el Gobierno, sino de cómo el sector puede empezar a adaptarse y flexibilizarse. Seguir como siempre, no creo que sea una opción», continuó. «Creo que tenemos que reimaginar el futuro de la enseñanza superior en este país y reimaginar cómo se va a hacer», añadió, adelantando que se esperan «decisiones difíciles».