Milwaukee. Los Cerveceros de Milwaukee sufrirán una baja significativa para el resto de la campaña, ya que su estrella, Christian Yelich, se someterá a una cirugía de espalda este viernes. Esta operación pone fin a una temporada que marcó el resurgimiento del ex Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.
Yelich, de 32 años, ha sido una pieza clave para los Cerveceros, que lideran la División Central de la Liga Nacional. Antes de ingresar a la lista de lesionados a finales de julio, encabezaba la liga con un promedio de bateo de .315 y un porcentaje de embasado de .406. Sin embargo, sufre de problemas crónicos en la espalda, que lo han llevado a la lista de lesionados en dos ocasiones esta temporada.
El último partido que disputó fue el 23 de julio en el Wrigley Field de Chicago. En un video difundido en redes sociales, Yelich explicó que la cirugía era “la mejor opción que nos quedaba” tras intentar diversas soluciones sin éxito. “Llegó al punto en que no podía mejorar. Agoté todas las opciones y era momento de tomar una decisión”, declaró el jugador.
La intervención quirúrgica será realizada por el doctor Brandon Rebholz en Milwaukee, según anunció el equipo.