PLD recuerda a Norge Botello en el decimosexto aniversario de su fallecimiento
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) recuerda este 14 de agosto a su miembro fundador, Norge Botello, en la fecha del decimosexto de su fallecimiento.
La noticia del fallecimiento de Norge Botello impactó a la sociedad dada su trayectoria como dirigente político, legislador y funcionario público, presidente de la Cámara de Diputados, primer director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), quien con su capacidad conciliadora, logró impulsar ese sector penalizado por los organismos internacionales de aviación
Botello, quien falleciera siendo miembro del Comité Político del PLD, ingresó a la vida política muy joven como miembro de la resistencia antitrujillista durante los años finales de la dictadura.
Perteneció al Movimiento Revolucionario 14 de Junio, Participó en la insurrección cívico militar de abril de 1965, en la que dirigió el comando B-3, con sede en la calle Jacinto de la Concha, en Villa Francisca.
Norge Botello fue jefe de la seguridad de Juan Bosch durante varios años. Fue también secretario de Interior y Policía, director de Autoridad Portuaria (APD) y del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).
El PLD dedicó su congreso ordinario número ocho a Norge Botello, destacando su rol de comandante de la Revolución de Abril. (VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello), se recuerda en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones peledeísta.
El fallecimiento de Norge Botello se dio a conocer en horas de la mañana del 15 de agosto de 2008, su cadáver fue velado en la Funeraria Blandino, fue llevado al Congreso y a la Casa Nacional del PLD, sepultado en el Cementerio Cristo Redentor.