Marbella ha sido reconocida como Destino de Honor del Turismo Europeo por parte de la Organización de Turismo de la Liga Árabe (ATO), que representa a 22 países y que ha elegido a la localidad para este galardón entre los principales enclaves del viejo continente al considerar que es «un referente de excelencia a nivel mundial».
La organización ha valorado el «cuidado y la atención» que esta localidad malagueña dispensa a los visitantes árabes, que la convierten en «la ciudad más distinguida en turismo de alta calidad», según ha informado el Ayuntamiento marbellí en un comunicado.
El presidente de la ATO, Bandar bin Fahd Al-Fuhaid, que ha entregado el galardón a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha elogiado «las continuas prestaciones de servicios de calidad y de lujo que se dan en esta localidad a estos turistas» y ha mostrado su deseo de seguir «reforzando esa colaboración permanente que existe entre los ámbitos de turismo árabe y español».
Durante el encuentro se han abordado además «aspectos de cooperación conjunta» en distintos ámbitos, como la importancia del intercambio de experiencias y conocimientos en la calidad de los servicios turísticos, así como en la formación y cualificación de los trabajadores del sector y las inversiones turísticas.
Por su parte, Muñoz ha subrayado que esta distinción va a suponer que la ciudad tenga «más presencia aún» en unos países de los que recibe «numerosos visitantes desde hace muchísimos años».
La alcaldesa ha puesto el acento en «la amistad que une a Marbella y los países árabes» y ha agradecido a la ATO que haya escogido a la ciudad «para la concesión de un galardón de tanta relevancia».
«Nos sentimos tan en nuestra casa que nos estamos planteando la posibilidad de crear una oficina permanente de apoyo para el visitante de los 22 países de la Liga Árabe», ha añadido el presidente de la ATO.