La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó este domingo el recibimiento de la Marileidy Paulino, y a los boxeadores Cristina Pinales y Yunior Alcántar, quienes obtuvieron medallas en los Juegos Olímpicos de París 2024.
A ritmo de merengue y perico ripiao, los tres atletas arribaron al país a las 6:00 de la tarde por el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez (AILA), junto al jefe de misión de la delegación, Miguel Camacho, y otras personalidades que fueron recibidas en el Salón de Embajadores por Peña y el viceministro de Deportes, Franklin De la Mota.
Al recibir a los medallistas, la vicepresidenta les externó el inmenso orgullo que representa recibir con los brazos abiertos a quienes describió como “héroes olímpicos”.
“Estamos muy orgullosos, estamos muy contentos. Ellos sirven de motivación para que toda la juventud dominicana sepa que si se puede”, manifestó.
Peña destacó que cada triunfo unió a toda la nación y aprovechó para reiterarles el respaldo decidido del presidente Luis Abinader y todo el gobierno.
En las afueras del AILA, un ballet folklórico amenizaba el recibimiento que le tenía una multitud que aplaudía, ovacionaba y lanzaba vítores a los atletas que pusieron en el medallero olímpico a República Dominicana.
Paulino conquistó la medalla de oro en los 400 metros lisos y estableció una nueva marca olímpica en la competición.
En tanto, Alcántara y Pinales, ganaron bronce en las competencias de boxeo de 51 kg y 80 kg, respectivamente.