El ex presidente de la Republica Danilo Medina, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) respondió de manera afirmativa la petición de cuarenta miembros del Comité Político para que continuara al frente de la organización política.
Mediante una carta personalizada a cada uno de los dirigentes, el ex mandatario agradeció la propuesta y las ponderaciones a su persona.
“He tomado la firme decisión de continuar de acuerdo a la solicitud de ustedes. No puedo negar que la visita de los miembros del organismo del que usted es integrante activo me hizo reflexionar y tras un proceso de evaluación profundo, aquí la respuesta positiva para dirigir de nuevo al PLD”, establece Medina en la comunicación que tiene fecha primer de agosto de este año.
Uno de los miembros del Comité político que entregaron la correspondencia a Danilo Medina, facilitó copia de la carta que le envió a cada uno de ellos, la que copiamos.
Texto carta
Agradezco con profundo sentimiento el gesto manifestado por usted y demás compañeros del Comité Político al plantearme por escrito la propuesta de continuar al frente del Partido de la Liberación Dominicana en calidad de presidente.
He tomado la firme decisión de continuar de acuerdo a la solicitud de ustedes. No puedo negar que la visita de los miembros del organismo del que usted es integrante activo me hizo reflexionar y tras un proceso de evaluación profundo aquí la respuesta positiva para dirigir de nuevo el PLD.
Sé que la iniciativa tiene origen en otra similar acariciada por más de mil miembros del Comité Central que aboga por mi permanencia como presidente del PLD para un próximo período luego del cierre del X Congreso Reinaldo Pared Pérez.
Aseguró que acepto la propuesta y tengan ustedes la certeza de que no los defraudaré durante el tiempo de permanencia en el cargo, dedicando todo el tiempo necesario para fortalecer los principios de organización democráticos, progresistas, populares y modernos que establecen nuestros estatutos y que pueden apreciarse a través de las obras de nuestros gobiernos.