El excandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Abel Martínez, se mostró a favor de la propuesta del presidente Luis Abinader de unificar las elecciones municipales, congresuales y presidenciales.
Martínez consideró que dicha propuesta implicaría un ahorro considerable del dinero que aportan los contribuyentes al Estado.
En una nota de prensa, el miembro del Comité Político del PLD, expresó que entiende que la unificación debería ser implementada en 2028 y no esperar al 2032, que es la fecha planteada para hacerla efectiva.
“El retorno a la modalidad de elecciones municipales, congresuales y presidenciales de manera unificada, traería mayor fortaleza democrática, menos gastos al Estado, menos trauma en materia de tiempo, recursos y logística para la organización del proceso por parte de la Junta Central Electoral y los mismos partidos políticos, dando paso así, a la posibilidad de mayor equilibrio democrático y la generación de más interés en la ciudadanía para participar en el proceso”, ponderó Martínez.