Tras más de 25 años de negociaciones, este viernes la República Dominicana firmó con Estados Unidos, un acuerdo a cielos abiertos, que permitirá una mayor flexibilidad y acceso en las rutas aéreas entre ambos países.
El acuerdo fue suscrito por el subsecretario de Estado para el Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente, José W. Fernández, y el ministro de Turismo, David Collado, en el Palacio Nacional, en presencia del presidente Luis Abinader; la encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo, Patricia Aguilera y el congresista estadounidense, Adriano Espaillat.
Este acuerdo, según explicaron en el acto, ampliará la sólida asociación económica y comercial, promoverá los lazos entre los pueblos y creará nuevas oportunidades para las aerolíneas, las compañías de viajes y los clientes, entre ambos países.
Asimismo, resaltaron que las compañías aéreas podrán proporcionar servicios aéreos más asequibles, convenientes y eficientes a viajeros y transportistas, promoviendo el turismo y el comercio.