Domingo Contreras, excandidato a alcalde del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana, aseguró que el país tiene mayores desafíos que una reforma constitucional.
‘’El PLD no ha discutido todavía el tema de una reforma constitucional. Aquí todos los presidentes quieren hacer una reforma constitucional, cuando esa reforma del 2010 es una de las reformas más profundas que se tocó y cambió la arquitectura organizacional de la sociedad dominicana, y hay temas que no han podido atenderse’’, puntualizó.
En una entrevista en Sol de la Tarde de RCC Media, el dirigente consideró como emergencia nacional el tema de la educación y el medio ambiente.
’’Yo digo que la prioridad del país no es una reforma constitucional, este país tiene un desafío mayor como la educación y el 4% que no termina de arrancar y dar respuesta para un cambio de una estructura social en República Dominicana, por qué el presidente no se involucra más el tema medioambiental, la base económica hoy es la sostenibilidad ambiental’’