Representantes del Colegio Médico Dominicano (CMD) sostuvieron reuniones con los titulares de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y el Ministerio de Hacienda, donde expusieron la situación económica de los galenos, los desafíos actuales y trataron el impacto de las posibles reformas tributarias que se avecinan.
A través de un documento de prensa, Waldo Ariel Suero, presidente del gremio médico, informó sobre los encuentros con Luis Valdez, director de la DGII, y con Jochi Vicente, ministro de Hacienda.
«En ambos encuentros, el gremio médico les expuso la real situación económica por la que están atravesando los médicos, sus enormes gastos y compromisos que tienen los galenos para satisfacer, aunque sea mínimamente, sus necesidades básicas sociales, económicas y otros componentes», expone el texto.
«Los colegas no aguantan nuevos impuestos en la posible reforma tributaria que se avecina», agrega.
Los galenos solicitan que el salario de los médicos sea mejorado, así como sus incentivos y que haya más nombramientos.
«Además, les expresamos a ambos funcionarios, que el Colegio Médico Dominicano está expectante y enfrentará cualquier medida impositiva que las autoridades pudiesen aplicar en contra de los médicos», indicó Suero.
Las reuniones duraron cerca de una hora cada una, en un ambiente definido como armonioso, con un trato cortés por parte de los funcionarios estatales.
Waldo Ariel estuvo acompañado por los doctores Justo Nicasio, vicepresidente del CMD; Luis Peña Nuñez, secretario general; y Coral Pereyra, presidenta de la Agrupación Médica del IDSS.