Moscú.- Rusia aseguró hoy haber frustrado sendos ataques ucranianos con drones contra las regiones rusas de Bélgorod, en la frontera con Ucrania, y Tula, al sur de Moscú.
“Esta mañana fue frustrado el intento del régimen de Kiev de realizar un ataque terrorista con dos vehículos aéreos no tripulados contra instalaciones situadas en el territorio de la Federación de Rusia”, señaló el Ministerio de Defensa.
Indicó que los drones fueron destruidos por la defensa antiaérea rusa en el territorio de la región de Tula.
Previamente, sobre las 20.00 GMT del lunes Rusia derribó un dron en la región fronteriza de Bélgorod, señaló ya de madrugada la institución castrense dirigida por Serguéi Shoigú en otro comunicado publicado en su cuenta de Telegram.
Rusia intercepta un dron ucraniano sobre el mar Negro
Rusia aseguró hoy haber interceptado un vehículo aéreo no tripulado sobre el mar Negro y frustrado un “intento de ataque terrorista”.
“Hoy, alrededor de las 09.00 GMT fue frustrado un intento del régimen de Kiev de perpetrar un ataque terrorista con un dron tipo avión contra objetos en el territorio de la Federación Rusa”, indicó el Ministerio de Defensa.
La institución castrense recalcó que el vehículo aéreo no tripulado “fue destruido por un avión de la Armada sobre el mar Negro”.
La entidad dirigida por Serguéi Shoigú no reveló hacia dónde se dirigía el dron, pero en esta zona se encuentra la anexionada península ucraniana de Crimea, que Ucrania quiere recuperar. EFE