Los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología Onamet para este viernes son de que el cielo estará mayormente soleado sobre gran parte del país, por lo que el organismo mantienes las recomendaciones marinas en la costa caribeña y las temperaturas continuarán calurosas.
Explica la Onamet que, el ingreso de una masa de aire de reducido contenido de humedad y con partículas de polvo del Sahara, estará limitando la ocurrencia de lluvias significativas sobre gran parte del país.
No obstante, dice que se producirán incrementos nubosos al final de tarde y entrada la noche con chubascos aislados, tronadas y ráfagas de viento sobre algunas provincias del litoral costero caribeño y la cordillera Central; principalmente: San Juan, Elías Piña y Barahona; debido al paso de una onda tropical al sur de la isla y a la presencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera.
Para mañana sábado, se prevé la permanencia de una atmosfera de reducida humedad y con polvo Sahariano sobre nuestra región; por tal razón, predominará un ambiente soleado y de escasas lluvias sobre la geografía nacional.
Dice la Onamet que, solo se producirán algunos chubascos aislados y posibles tronadas por los efectos locales, hacia localidades de las vertientes: noreste, el litoral costero sur y la cordillera Central.
Debido a oleaje anormal mar adentro, en la costa caribeña, se recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones, navegar cerca del perímetro costero y sin aventurarse mar adentro, desde Isla Beata (Pedernales) hasta Punta Prieta (Barahona).