Según informó la Oficina Nacional de Meteorología Onamet una onda tropical y una vaguada producirán aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en distintas provincias del país en las próximas horas.
Indica la Onamet que, desde tempranas horas matutinas, el país tendrá un aumento de la humedad e inestabilidad asociado al paso de una onda tropical al sur del país y la incidencia de una vaguada en altura, que producirán nublados con aguaceros localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en distintos poblados de la costa caribeña y la porción oriental.
Las lluvias ocurrirán especialmente en La Altagracia, La Romana, San Pedro De Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Peravia, Barahona, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo. Dichos aguaceros se extenderán hacia otras provincias en el transcurso de la tarde ubicadas en el noroeste, noreste y la Cordillera Central, como son: Dajabón, Elías Piña, Santiago Rodríguez, San Juan, Santiago, Samaná, Sánchez Ramírez, entre otras.
En cambio, para mañana jueves, se mantendrán las condiciones meteorológicas favorables para mostrase desarrollos nubosos con aguaceros, pudiendo ser moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, desde las horas de la madrugada sobre localidades de la costa Sur del país, en especial el suroeste, como son: La Altagracia, La Romana, Barahona, Pedernales, Azua, Peravia, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, entre otras cercanas.
En la tarde, estos aguaceros se trasladarán hacia puntos de las regiones noreste, noroeste y la Cordillera Central.
Las temperaturas seguirán calurosas, por lo que se recomienda a la población, tomar agua varias veces al día, vestir ropas ligeras de colores claros y evitar recibir los rayos solares por tiempo prolongado sin la protección entre las 11:00 a.m. y la 4:00 p.m.