A raíz de que el Presidente de la República, Luis Abinader, externara su preocupación en torno a las declaraciones del director de la Cámara de Cuentas, Janel Ramírez,acerca de la “ingobernabilidad “ de esa institución y considerarse un “preso de confianza”, y la respuesta de la Cámara de Senado, los Diputados expresaron sus consideraciones al respecto.
De acuerdo a las intervenciones de los diputados en las sesiones ayer, los representantes de varios partidos políticos coincidieron en que Ramírez, no se encuentra capacitado para asumir las funciones que desde el año 2020 ha venido realizando.
El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, señaló que a partir de este jueves fijará una posición «contundente» sobre la problemática que envuelve al organismo fiscalizador del Estado.
Por su parte, el representante de la Fuerza del Pueblo, Rubén Maldonado, manifestó que la Cámara de Diputados necesita conocer rápido la situación que se maneja en el órgano rector del uso de los recursos públicos y llame a un juicio político al presidente de la Cámara de Cuentas.
En ese sentido, también se sumó la diputada Rafaela Alburquerque, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), quien precisó que «la Cámara de Diputados está dispuesta a todo», en busca de solucionar el impasse provocado por Ramírez, por lo que también apoyó la solicitud de un juicio político.
Alburquerque sostuvo que Ramírez y los demás titulares «están en el ojo del huracán» por sus constantes desacuerdos que «empañan» su trabajo.
Recordamos que entre noviembre y diciembre de 2021, Janel Ramírez, fue acusado por presunto acoso sexual a varias colaboradoras, en días que realizaban auditorías que los obligaba a trabajar largas jornadas, e incluso en horas de la madrugada en las instalaciones de la CCRD.