El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, aseguró este martes que las autoridades toman medidas para aumentar la producción de armas para cubrir las necesidades de las tropas que combaten en Ucrania.
“Las acciones de las tropas en el marco de la operación militar especial dependen en gran medida de la reposición oportuna de las existencias del armamento”, reconoció Shoigú durante una reunión con la cúpula militar rusa.
El ministro indicó que el Gobierno ha encomendado a la industria militar aumentar el ritmo de producción de armas y sus volúmenes en “un tiempo reducido”.
“Se han tomado las medidas operativas necesarias”, aseguró.
En particular, Shoigú subrayó la necesidad de duplicar la producción de misiles de alta precisión.
“Ahora es necesario duplicar la producción de armas de alta precisión a la mayor brevedad posible”, enfatizó.
A la vez, Shoigú aseguró que las Fuerzas Armadas ya cuentan con “suficiente munición” para combatir “de forma eficaz” al enemigo.
“En general, la industria militar cubre las necesidades del Ejército y la Flota”, aseguró.
No obstante, agregó, es necesario detectar a tiempo los riesgos de incumplimiento de los contratos por parte de algunas empresas para tomar las medidas adecuadas.
Las declaraciones del titular de Defensa se producen en medio de las críticas a su departamento por la escasez de armas y munición que sufren las fuerzas rusas en Ucrania.
En particular, lo denuncia desde hace meses el jefe del grupo de mercenarios Wagner, Yevgueni Prigozhin, cuyos combatientes participan en la principal batalla que se libra ahora entre las fuerzas rusas y ucranianas en Bajmut.
“La escasez de munición se mantiene y se agrava”, lamentó este lunes en otro mensaje Prigozhin.