La vocera del partido político La Fuerza del Pueblo,Tayluma Calderón, manifestó que la organización no está de acuerdo con las informaciones ofrecidas por el alcalde Manuel Jimenez en la Rendición de Cuentas realizada hace unos días, en la que la gestión actual de la alcaldía presentó los logros alcanzados durante el año 2022.
“El alcalde de Santo Domingo Este ha manejado en el tiempo que lleva de gestión aproximadamente más de 6 mil millones de pesos, de los cuales no se ha podido exhibir el icono,la madre de toda gestión municipal, que son las obras”, expresó Calderón.
La también regidora del municipio Santo Domingo Este, expresó que no puede ser presentado como un logro en la rendición de cuentas del Alcalde, el incremento de los arbitrios, ya que representaría un aumento en la recaudación, considerando que no se sabe donde habría sido invertido el ingreso de ese dinero al cabildo.
Calderón dijo que la gestión actual se ha caracterizado por una usurpación de funciones de las prerrogativas o atribuciones que le competen al Cuerpo del Consejo de Regidores, en el que el presupuesto participativo es la matriz donde se desarrollan las obras de las comunidades de cada municipio.
“Tenemos un detrimento en todo sentido, de los parques, de las instalaciones deportivas, de las aceras y contenes, de las calles y con este presupuesto que maneja el municipio más grande del país, no podemos exhibir ninguna obra que nos represente como ciudadanos de este municipio”, argumentó la vocera.