Residentes del sector Villa Progreso del Este denunciaron las largas tandas de apagones a los que son sometidos desde hace casi dos semanas y un incremento significativo en las facturas del servicio.
Solicitaron la intervención del Presidente de la República, Luis Abinader, y exigieron la inmediata regularización del servicio de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), además de la destitución de su administrador general, Andrés Julio Portes y del Consejo.
En ese sentido, demandaron reponer el sistema de 24 horas continúas del suministro energético a ese sector, informando que de no ser así protestarán en las calles en reclamo de los derecho a recibir este servicio que según los residentes pagan puntualmente.
Señalaron que la electricidad es el motor de desarrollo de un país y que con las fallas eléctricas entienden que es una negligencia de Edeeste que afecta a más de 1,300 habitantes de la zona, incluyendolos negocios en Villa Progreso del Este, ubicados en el sector Los Trinitarios II, en la avenida Charles de Gaulle, detrás del Supermercado Nacional.
Dijeron que están castigando a la comunidad porque también elevaron las facturas de forma exorbitante, irritando a los residentes.